Nuestra Empresa

RESEÑA HISTORICA

En seminario realizado en el mes de Octubre de 2008 (Inspección Chinauta Fusagasugá) con participación de los organismo de dirección, control, administración y los diferentes comités de Trabajo de la COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CUNDINAMARCA Y DISTRITO CAPITAL “COOTRADECUN” se evaluó del plan de desarrollo institucional y se elaboró el plan estratégico de Desarrollo 2008-2013, que en el área comercial y de mercadeo plantea entre los proyectos a elaborar el de la creación, organización y puesta en servicio a los asociados de un P. FONDO MUTUAL O ASOCIACIÓN MUTUAL que sirva como organismo anexo a la cooperativa, para ampliación de servicios y beneficios a la comunidad asociada.

La asamblea general de delegados de COOTRADECUN según Acta 013 de Marzo de 2009 celebrada en Bogotá D.C expreso la expectativa de una entidad mutual que le permitiera a los asociados tener nuevos servicios y por consiguientes satisfacer sus necesidades.

En el cumplimiento de los proyectos y objetivos del plan de dicho plan, se crea mediante la Asamblea Constitutiva del 27 de Noviembre de 2010 la Asociación mutual de educadores – Mutual COOTRADECUN y es inscrita ante Cámara de Comercio de Bogotá el día 31 de Enero de 2011 con inscripción No. S0038754 y numero NIT 900410475-9; definiéndose así que la Asociación MUTUAL DE EDUCADORES – MUTUAL COOTRADECUN tendrá como objetivos generales procurar que se dé solución a las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales de sus asociados y su grupo familiar; proteger sus ingresos, prestarle servicios a través de la ayuda mutua, fomentar la solidaridad y los lazos de compañerismo entre los asociados y actuar decidida e integradamente en el sector de la economía solidaria.

Igualmente auspiciar la creación, ejecución, gestión y desarrollo de proyectos empresariales para el desarrollo de la MUTUAL DE EDUCADORES– MUTUAL COOTRADECUN, sus asociados y familia de acuerdo con los reglamentos de los servicios.Extender a la comunidad los servicios que permitan la ley y demás normas vigentes.

Para el cumplimiento de estos objetivos la Asociación Mutual de Educadores – Mutual COOTRADECUN prestara diferentes servicios a sus asociados entre los cuales se encuentran Ahorro, Crédito y los convenios que se establezcan con entidades de salud entre otras; para este fin la Mutual ha estado trabajando en la legalización y realización de los procesos necesarios para comenzar a funcionar en total cumplimiento de la ley y normas vigentes que rigen los servicios que se ofrecerán.

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, la comunidad asociada y su entorno mediante la satisfacción de las necesidades a través de la prestación de servicios y desarrollo de actividades con calidad y razonable rentabilidad para el ahorrador.

VISIÓN

La Asociación Mutual de Educadores-Mutual COOTRADECUN-, será reconocida como la primera asociación mutual por sus logros, en beneficio de los asociados mediante el desarrollo y bienestar integral, generado por la prestación de servicios y desarrollo de actividades de impacto en la comunidad asociada.