Ahorro a la vista

Ahorro programado
4 enero, 2017
Ahorro permanente
4 enero, 2017

Ahorro a la vista

Dinero colocado en la Mutual por el depositante asociado, grupo familiar y/o menores de edad representados por el asociado titular, quienes a su vez adquieren el derecho de disponer total o parcialmente en cualquier momento del saldo en la forma convenida en el presente reglamento.

Condiciones para la Apertura de la Cuenta:

-El asociado al abrir una cuenta se obliga a informar verazmente sus datos personales a la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN, actualizándolos cuando tengan algún cambio.

-Una vez abierta la cuenta, el asociado autoriza a la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN, para inhabilitar o dar por terminado unilateralmente el contrato, cuando la información que suministre sea errónea, incompleta, falsa, inexacta o cuando no sea posible su verificación por motivos ajenos a la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN. En cualquiera de estos eventos, el asociado podrá presentarse a recibir el saldo restante previa identificación.

Para efectuar cualquier transacción en la cuenta, el asociado deberá:

– Diligenciar los formatos que la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN disponga para el efecto, cumpliendo las condiciones exigidas.

– Ninguna transacción será válida sin la firma del funcionario y del asociado o de cualquier otro control que la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN establezca o generalice.

-Todo cheque consignado en cuenta se recibe “salvo buen cobro”, por lo cual la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN no es responsable por la devolución y no pago de cheques.

– El asociado autoriza a la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES-MUTUAL COOTRADECUN, para que en su calidad de endosatario al cobro de los cheques consignados en la cuenta no se acepte el pago parcial de los mismos, todo cheque será recibido y considerado al día, en ningún momento posfechado.

-El contrato de apertura de Ahorro a la vista es de duración indefinida, pero las partes se reservan el derecho de darlo por terminado unilateralmente en cualquier momento. Si la ASOCIACION MUTUAL DE EDUCADORES- MUTUAL COOTRADECUN es quien toma tal determinación, el asociado deberá presentarse para la devolución del saldo que exista a su favor.

-El asociado a la Asociación Mutual podrá retirar en efectivo mínimo un (1) SMDLV Salario Mínimo Diario Legal Vigente y máximo hasta cuatro (4) SMMLV Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, adicional en cheque.

– Las cuentas de Ahorro a la Vista que no presenten movimiento en los últimos (180) ciento ochenta días serán declaradas inactivas. Para activar una cuenta requiere la revisión y autorización del Representante Legal, la actualización de sus datos del ahorrador y la respectiva consignación a la cuenta en mención.

– El asociado(a) tendrá derecho al acceso al crédito conforme a los reglamentos establecidos.

– El saldo mínimo en las cuentas de ahorro a las vista es de un (1) salario mínimo diario legal vigente SMDLV. No se reconocerá rendimiento alguno por saldos inferiores un (1) salario mínimo diario legal vigente SMDLV, para el respectivo periodo de liquidación.

– En el momento que el asociado utiliza el servicio adicional, el reglamento del convenio o contrato que regula el respectivo servicio se entiende como una adición al presente reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *